servicios / Láser

SERVICIOS

Láser

La onicomicosis –conocida comúnmente como hongos de las uñas– es una infección fúngica en las uñas de los pies, que afecta a un porcentaje elevado de población. El principal causante de esta infección son los dermatofitos, un tipo de hongo que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo, si no se toman medidas para combatirlos.

Hasta hace poco las opciones de tratamiento se limitaban a cremas y lacas tópicas –de resultados lentos y discretos– y a la toma de medicación oral con efectos tóxicos. Hoy en día, los avances en la tecnología médica nos permiten contar un método nuevo y eficaz: el láser S30 PODYLAS™, que trata los hongos de las uñas de forma rápida, segura y sin efectos secundarios.

S30 PODYLAS™ es un láser de 1064nm de 30W de potencia que sirve para el tratamiento de onicomicosis, verrugas plantares y papilomas, helomas neurovasculares, queratosis plantar intratable, recuperación postquirúrgica, terapia analgésica y antiinflamatoria y otras alteraciones dermatológicas de los pies.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser?

Se aplica el haz láser de S30 PODYLAS™ sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales y repitiendo el procedimiento varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser provoca un efecto térmico controlado penetrando hasta el lecho de la uña, destruyendo los hongos y sin causar daños en el tejido circundante. El tratamiento son varias sesiones de una duración media de unos 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

El procedimiento es cómodo e indoloro; se puede notar cierta sensación de calor en la uña.

¿Tiene efectos secundarios?

No, el tratamiento con S30 PODYLAS™ es seguro y no tiene ningún efecto secundario.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Por lo general, después del tratamiento inicial se recomienda realizar 4 sesiones con duración de 15 minutos para garantizar la erradicación del hongo.

¿Cuándo podré volver a mi actividad normal?

El retorno a la vida cotidiana después de una sesión de tratamiento es inmediato.

¿Pueden volver a reaparecer los hongos?

Las uñas tratadas mostrarán una mejoría a las pocas semanas después del tratamiento, aunque será necesario seguir unas pautas de cuidado que le recomendará su podólogo para evitar una posible reaparición de los hongos.

¿Puedo pintarme las uñas mientras dure el tratamiento?

Es imprescindible que retire el esmalte y la decoración de las uñas antes del tratamiento. Después de la sesión de láser podrá volver a pintarse las uñas con lacas que no contengan hierro o magnesio. Consulte con su podólogo.

Ventajas del tratamiento con S30 PODYLAS™

El láser podológico para:

Los tratamientos con el láser S30 PODYLAS™, son personalizados en función de cada caso, realizando un diagnóstico previo Además de los servicios habituales, ponemos a su disposición este tratamiento de última generación en Clínica Podológica E. Nieto. Le recomendamos solicitar una visita informativa llamando al teléfono 941255566.

Eduardo Nieto Podólogos Eduardo Nieto Podólogos Eduardo Nieto Podólogos

Vídeo 1